En la jornada del 13 de septiembre, Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, ha presentado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid la nueva campaña de promoción turística para los meses de otoño de este 2022.

Se trata de una campaña de promoción con la que atraer visitantes a la comunidad que puedan disfrutar del rico patrimonio natural, considerando los numerosos espacios naturales protegidos, como las Médulas en León. También del importante patrimonio monumental, como castillos o castros, la mayoría de ellos musealizados para mejor comprensión de los visitantes, e incluso otros que se han adaptado como establecimientos hoteleros. Asimismo, no hay que olvidar que Castilla y León tiene una de las mejores despensas de la región, con una gran cantidad de productos ya reconocidos con marcas de calidad. La gastronomía en la comunidad lleva siendo estos últimos años el principal atractivo para los visitantes. Por otro lado, Castilla y León siempre ha sido líder en España en cuanto al sector del vino y el enoturismo es uno de los puntos fuertes de la comunidad.
También se ha hablado como punto importante de esta campaña otoñal sobre el patrimonio religioso, cuya riqueza arquitectónica, pictórica y escultórica es sin duda sobresaliente. Destacar las once catedrales, de diferentes estilos artísticos, así como todas las iglesias, capillas, ermitas y monasterios repartidos por las provincias. Como punto de especial interés turístico referido al patrimonio eclesiástico, la campaña se centra en las grandes exposiciones activas que hay en Castilla y León:
- “Renacer, la Catedral Transformada” en Palencia
- “Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora” en Salamanca
- “Salus, la Iglesia en Aliste y Alba” en Zamora
El comisario de Salus, José Ángel Rivera de las Heras, acudió al acto de presentación para hablar sobre la exposición. Del mismo modo, Salus acudirá a la presentación de esta campaña que tendrá lugar próximamente en Castilla y León.